martes, 9 de mayo de 2017

MEJORAMIENTO CONTINUO EN EL MARCO DE LA CALIDAD

La mejora continua es un concepto que se ha anclado a los nuevos lenguajes gerenciales y que hace referencia a las acciones que permiten que una empresa, persona, entidad etc. En el marco de la política de primera infancia y la estrategia de atención integral a la primera infancia, este se convierte en un eje transversal de todas las atenciones que deben recibir niños y niñas; la mejora continua en la educación inicial es entendida como una invitación permanente a hacer las cosas excelente, oportuna y pertinentemente.


El gobierno nacional ha creado unos referentes técnicos que le permiten al líder y su institución conocer de primera mano cuales son las condiciones mínimas que debe garantizar en la administración y prestación de servicios educativos para la primera infancia. Estos documentos son:

-      - Guía 51: Orientaciones para el cumplimiento de la calidad de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicial. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF. Bogotá. 2014.


Documento tomado de la página oficial del Ministerio de Educación Nacional, de su proyecto deceroasiempre, ISBN 978958691643-1

-   - Guía No 34. Guía para el mejoramiento  institucional: “De la autoevaluación al plan de mejoramiento”. Ministerio de educación nacional.Bogotá. 2008.


Documento tomado de la pagina oficial del Ministerio de Educación Nacional, de su proyecto deceroasiempre, ISBN: 978-958-691-306-5

-    - Guía 54: Fortalecimiento institucional para  las modalidades de educación inicial. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF. Bogotá. 2014.


Documento tomado de la pagina oficial del Ministerio de Educación Nacional, de su proyecto deceroasiempre, ISBN: 9789586916394

No hay comentarios:

Publicar un comentario