La
mejora continua es un concepto que se ha anclado a los nuevos lenguajes
gerenciales y que hace referencia a las acciones que permiten que una empresa,
persona, entidad etc. En el marco de la política de primera infancia y la
estrategia de atención integral a la primera infancia, este se convierte en un
eje transversal de todas las atenciones que deben recibir niños y niñas; la
mejora continua en la educación inicial es entendida como una invitación
permanente a hacer las cosas excelente, oportuna y pertinentemente.
El
gobierno nacional ha creado unos referentes técnicos que le permiten al líder y
su institución conocer de primera mano cuales son las condiciones mínimas que
debe garantizar en la administración y prestación de servicios educativos para
la primera infancia. Estos documentos son:
- - Guía 51: Orientaciones para el cumplimiento de la
calidad de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de
educación inicial. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF. Bogotá.
2014.
Documento tomado de la página oficial del
Ministerio de Educación Nacional, de su proyecto deceroasiempre, ISBN
978958691643-1
- - Guía No 34. Guía para el mejoramiento
institucional: “De la autoevaluación al plan de mejoramiento”. Ministerio
de educación nacional.Bogotá. 2008.
Documento tomado de la pagina oficial del
Ministerio de Educación Nacional, de su proyecto deceroasiempre, ISBN:
978-958-691-306-5
- - Guía 54: Fortalecimiento institucional para
las modalidades de educación inicial. Instituto Colombiano de Bienestar
Familiar - ICBF. Bogotá. 2014.
Documento tomado de la pagina oficial del
Ministerio de Educación Nacional, de su proyecto deceroasiempre, ISBN: 9789586916394

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